Fontvieille, Mónaco. – El equipo del principado recibió en el Estadio Luis II al Barcelona de Hansi Flick, por la primera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League.
Partido que en la previa pintaba al Barcelona como favorito, pero los locales fueron a buscar el partido y más luego de la expulsión de Eric García a los diez minutos. Error de Ter Stegen en salida que terminó pagando caro el central español.
Mónaco comenzó a ser crecer en el juego partiendo de la superioridad numérica. El marcador se abrió al minuto 16′ por medio de Maghnes Akliouche, quien sacó un fogonazo al palo corto del guardameta alemán que solamente vio ingresar el balón a su portería.
Los locales no sedieron en su asedio a la cabaña culé, pero cuando más lo sufría el Barcelona, apareció Lamine Yamal para poner la igualdad en el eléctronico. La perla blaugrana se se sacó al defensor con una diagonal hacia el centro y definió de zurda al primer palo.
Luego del gol Mónaco tuvo varias chances para ponerse por delante en el partido nuevamente, pero finalmente no las concretaron y se fueron al descanso igualando a uno. Para la segunda mitad, el encuentro se emparejó y las ocasiones a gol disminuyeron.
No fue hasta el minuto 71′ que el equipo del principado tomaría nuevamente la ventaja con un gol de George Ilenikhena, quien se escapó a la espalda de la defensa culé y definió con violencia ante la salida de Ter Stegen.
Luego del gol del Mónaco el Barcelona se fue al ataque en busca del empate, situación que los locales aprovecharon para contragolpear, incluso encontrándose con opciones para ampliar la ventaja. Al minuto 85′ el árbitro sancionó penal en favor del Mónaco, pero luego de la revisión en el VAR, se reivindicó y revocó la sanción.
Finalmente los monegasques sostuvo la ventaja y le pegó sorpresivamente 2-1 al Barcelona de Hansi Flick.