Varsovia, Polonia. – Polonia y Portugal se vieron las caras en el Estadio Nacional de Varsovia por la tercera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los lusos se pusieron a ganar a los 26′ de la primera parte. Centro de Rubén Neves al corazón del área, cabezazo de Bruno Fernandes a la llegada de Bernardo Silva, quien prendió el balón de volea inatajable para Łukasz Skorupski.
El segundo en favor de Portugal llegó al minuto 37′ de la primera parte. Escapada en velocidad de Raphael Leao , quien remató cruzado de zurda, el balón se estrelló en el vertical y el rebote cayó en la pierna izquierda de Cristiano Ronaldo. Te3rcera anotación consecutiva de Cristiano con los colores de su país.
Al descanso el marcador era de 0-2 en favor de la Portugal de Roberto Martínez. Para el complemento, ambas selecciones se aceraron al arco contrario teniendo al menos una ocasión clara de gol por lado. A los 67′ de la segunda parte, entrenador español, Roberto Martínez sustituyó a Cristiano Ronaldo por el jugador del Liverpool, Diogo Jota.
Al 77′ los locales descontaría por medio de Piotr Zieliński. El jugador del Inter de Milán se encontró con el balón dentro del área, controló y definió con pierna derecha arriba y al palo corto de Diogo Costa.
Finalmente los lusos liquidaron el encuentro al minuto 88′ de la segunda parte. Los polacos reclamaron un posible falta en el área de Portugal, que dio paso a la escapada en velocidad que acabó con centro de Nuno Mendes y gol en propia puerta de Jan Bednarek.
El marcador no se volvería a mover y Portugal venció a Polonia como visitante por marcador de 1-3. Los lusos marchan con paso perfecto en el grupo A de esta Liga de Naciones de la UEFA.