Comayagua, Honduras. – Génesis y Real España se enfrentaron en el Estadio Carlos Miranda por la ida del repechaje del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Las acciones comenzaban y rápidamente se abría el marcador en favor de Real España. Rezago de Bryan Acosta para el otro Brayan, Moya, quien remató de forma defectuosa, pero que finalmente el balón acabó dentro de la portería de Gerson Argueta.

A partir de la anotación la ‘mákina’ controló el tramite de la primera mitad, aplicando la formula que tanto resultado le dio en las primeras jornadas del torneo, ponerse por delante en el marcador y luego contener las embates del rival.

Fue tan exitoso el parado táctico de Jeaustin Campos que Génesis se fue al descanso sin rematar a la portería de Onan Rodríguez, quien estuvo en suplencia por la ausencia por sanción de Luis el ‘Buba’ López.

Para el complemento Real España mantuvo su postura, dándole la pelota a Génesis, quien dejaba muchos espacios atrás. El primer remate al arco de los ‘carpinteros’ llegó al minuto 73′ luego de una jugada individual de Marcos Morales que se combinó en una pared con Alexander Bodden, pero que finalmente el remate del dorsal 38 de los comayagüenses terminó siendo suave y a las manos de Onan Rodríguez.

Cuando parecía que Real España se llevaba la ventaja a San Pedro Sula, Andrés Dávila apareció para poner la igualdad en el marcador al minuto 95′. Una jugada aparatosa dentro del área del Real España que terminó con la pelota dentro del arco de los catedráticos.

Todo se definirá este sábado en el Estadio General Francisco Morazán en punto de las 7 de la noche.