Girona, España. – Girona y Liverpool se vieron las caras en el Estadio Municipal de Montilivi por la jornada seis de la fase de liga de la UEFA Champions League.

En el papel parecía el equipo inglés partía como favorito para quedarse con los tres puntos, más allá de ser el visitante, los ‘reds’ llegaban a la cita como líderes de la tabla general, venían de vencer al Real Madrid en la pasada jornada.

Dejando toda la previa de lado, durante el partido el equipo ‘tozudo’ fue más constante en la búsqueda del arco rival encontrándose con grandes chances de abrir el marcador, pero que su falta de finalización y las intervenciones de Alisson Becker mantuvieron con vida a los dirigidos por Arne Slot. Por parte de la visita, solo una ocasión clara de gol. Salah habilitaba a Darwin Núñez, quien sin pensarlo dos veces remataba violentamente contra el arco de Paulo Gazzaniga, pero que el argentino devolvió con los pies. Así, nos fuimos al descanso tal y como empezamos, el electrónico en Montilivi marcaba 0-0.

A los pocos segundos de iniciado el complemento Girona aprovechó un error de Alexander-Arnold, Arnaut Danjuma fue quien recuperó, condujo y exigió al arquero brasileño del Liverpool. Luego de esta ocasión los ingleses buscaron someter al Girona en sobre su área y a los 60′ de la segunda mitad probaron por vez en el complemento. En esa misma acción el árbitro señaló una falta dentro del área luego de una revisión en el VAR.

Mohammed Salah fue el encargado de transformar la pena máxima en gol, adelantando a los ‘reds’ en el marcador al minuto 62′. El egipcio se redimía luego de fallar en la fecha pasada ante el Real Madrid. Con esta anotación el ‘faraón’ alcanzó las 50 dianas en la liga de campeones de la UEFA.

Luego del gol del Liverpool, Girona intentó adelantar líneas y ser más protagonista, pero el equipo de Merseyside no permitió que los locales reaccionaran, tomando el control de la pelota y demostrando el oficio de sus jugadores.

Finalmente, el arco no se abrió para los catalanes, quienes terminaron cayendo por la mínima ante el mejor equipo en esta fase de liga de la Champions. Girona cada vez con menos posibilidades de meterse en puestos de playoff sumando solo tres puntos en seis partidos. Por su parte, Liverpool sigue con su paso perfecto en esta primera fase, ganando seis de seis encuentros.