Comenzó la decimoctava jornada en el máximo circuito del «calcio» italiano, esta fecha será la que cerrará la actividad liguera este año.

Cuatro encuentros se disputaron en distintos horarios a lo largo de la mañana y tarde del territorio hondureño.

A primera hora Empoli y Genoa se vieron las caras en el estadio Carlo Castellani. Los visitantes se llevaron la victoria por la mínima gracias a los goles de Milan Badelj y Caleb Ekuban; Parma recibió al Monza en el estadio Ennio Tardini. Los locales se impusieron a los ‘biancorossi’ con un gol sobre la hora del argentino, Lautaro Valenti.

Cagliari se midió al Inter de Milán en el Unipol Domus, donde luego de una primera parte sin goles la visita reaccionó en la segunda mitad y se llevó la victoria cómodamente, colocándose en la primera posición a la espera de lo que sucediera en Roma.

La Lazio recibió a la ‘diosa’ en el estadio Olímpico de Roma. Duelo en la parte alta de la tabla, las ‘águilas’ buscaban recortar distancia, mientras que los visitantes necesitaban sumar para finalizar el año como líderes.

Al descanso el marcador era de 1-0 en favor de los locales, quienes se adelantaron con el gol de Fisayo Dele-Bashiru al minuto 27′. Para el complemento los dirigidos por Gasperinni reaccionaron y se fueron en busca del empate que llegó hasta el minuto 88′ del encuentro. Marco Brescianni fue el encargado de devolver a la ‘diosa’ a la cima, la cual ostentaran hasta el próximo año.