Alajuela, Costa Rica. – La Liga Deportiva Alajuelense recibiría un duro castigo por parte de la Concacaf, tras los actos vandálicos contra el autobús de Olimpia.
La ley es clara, en base al reglamento del Comité Disciplina para la Copa Centroamericana 2025, se informa que «en caso de infracción de éste o de cualquier otro reglamento o en caso de conducta antideportiva no regulada en este reglamento o en el Código Disciplinario de Concacaf por parte de clubes participantes, jugadores, oficiales, personal o cualquier otro tipo de incidente, el Comité Disciplinario está autorizado para aplicar las siguientes sanciones».
Entre los castigos se encuentran: advertencias, multas, deducción de puntos, suspensión o descalificación a clubes. Además, pueden reportar al Consejo de Concacaf un asunto relacionado a infracción al reglamento, en este último caso para tomar una decisión.
Otras medidas que se han implementado, y que el mismo Olimpia ha sufrido por disturbios de aficionados, ha sido la aplicación de jugar sin público en partidos oficiales por más de un encuentro.