Torreón, México. – El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano sufrió una grave lesión durante el partido de su equipo frente al Mazatlán, el pasado martes. Según el reporte médico oficial, el atacante presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será sometido a una cirugía en los próximos días. La noticia representa un duro golpe tanto para su club como para la Selección Nacional de Honduras.

La intervención quirúrgica buscará reparar el ligamento afectado, aunque el proceso de recuperación podría extenderse varios meses, dejándolo fuera de la presente temporada. Esta lesión no solo lo aleja de la actividad con su equipo, sino que también lo deja fuera de los próximos partidos de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf con la Bicolor.

La ausencia de Lozano representa una baja sensible para el técnico Reinaldo Rueda, que pierde a uno de sus jugadores más experimentados en ataque. Ahora, el entrenador hondureño deberá buscar alternativas ofensivas para cubrir su lugar, mientras el “Choco” se enfoca en su rehabilitación con el objetivo de volver más fuerte a las canchas. Lozano se podría recuperar dentro de seis a ocho meses, dejando dudas sobre su participación en la Copa del Mundo 2026, en caso de que La H clasifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *