Tegucigalpa, Honduras. – La Selección Nacional de Fútbol de Honduras, a través de su Departamento Médico, confirmó este lunes que el defensor Raúl Marcelo Santos, presenta una lesión leve en la rodilla izquierda, la cual no reviste gravedad.

El futbolista fue evaluado tras manifestar una molestia durante la última sesión de entrenamiento en la concentración nacional.

De inmediato, el cuerpo médico compuesto por José Murillo y Guillermo Toledo procedieron a realizar los estudios correspondientes, incluyendo una resonancia magnética, cuyos resultados mostraron un desgarro fibrilar mínimo del músculo poplíteo, sin compromiso ligamentario ni meniscal, y con un leve proceso inflamatorio local.

El diagnóstico confirma que se trata de una lesión leve y de manejo conservador, lo que permitirá al jugador mantenerse junto al grupo y viajar con la delegación hondureña a los próximos compromisos clasificatorios ante Nicaragua y Costa Rica, para bajo el seguimiento y control del equipo médico.

El cuerpo técnico, en conjunto con el área médica, ha determinado un plan de trabajo diferenciado para Santos, con el objetivo de favorecer su evolución cumpliendo con su proceso de recuperación y seguimiento médico.