Turín, Italia. – David Edoardo Suazo, hijo del histórico “Rey David Suazo”, dio un nuevo salto en su carrera al ser anunciado como refuerzo del Team Altamura de la Serie C italiana, dejando atrás su etapa en el Monastir de la cuarta división. El joven delantero de 19 años había llegado a ese club en enero de 2025 y, en tan solo diez meses, logró destacar lo suficiente como para atraer el interés de un equipo de categoría superior.
El Monastir confirmó su traspaso mediante un comunicado en el que resaltó su aporte durante la segunda mitad de la temporada pasada —clave para lograr el ascenso vía playoffs— y sus cuatro goles en nueve apariciones en la presente campaña, incluido el primer tanto del club en la Serie D, marcado el 7 de septiembre ante Budoni. Ahora, Suazo llega a un Altamura que atraviesa un momento delicado, ocupando la posición 15 de 20 en el Grupo C y en riesgo de caer en zona de playoffs por la permanencia.
Nacido en Cagliari y con formación en las inferiores del club donde brilló su padre, David Edoardo ya pasó por Ferrini, Selargius, Sant’Elena, Chisola y Monastir, acumulando experiencia en el fútbol italiano. Además, es elegible para jugar con la Selección de Honduras, lo que lo convierte en una promesa a seguir de cerca tanto por su nuevo club como por la H, que podría encontrar en él una futura pieza ofensiva formada en Europa.