Tegucigalpa, Honduras. – El Platense protagonizó un escándalo futbolístico en el Estadio Nacional al golear 4-0 al Motagua y quedar muy cerca de asegurar su lugar en la triangular del torneo Apertura 2025. Aunque el Mimado comenzó mejor, con un centro de Jeffryn Macías que pegó en el horizontal al minuto 6 y un bombazo detenido por Luis Ortiz, el “Tiburón” reaccionó y empezó a equilibrar el juego. Incluso Orobio respondió bien ante un tiro libre de Droopy Gómez al 34’, avisando que los porteños estaban para más.
La historia cambió radicalmente al 36’, cuando Platense abrió el marcador con un trallazo desde la derecha que se desvió en Luis Vega y terminó en el fondo de la red. Apenas seis minutos después, Georgie Welcome envió un centro venenoso que quedó servido para que Samuel Pozantes definiera con potencia y firmara el 2-0. Motagua quedó desconcertado y la segunda mitad confirmó el dominio del cuadro escualo, que se mostró más intenso, más ordenado y con mayor contundencia.
El golpe definitivo llegó con el sello de Erick Puerto, quien se quitó al portero Luis Ortiz para marcar el tercero y luego, a diez minutos del final, volvió a desequilibrar para asistir a Carlos Pérez en el 4-0. La goleada retumbó en la capital y dejó al Platense con un triunfo histórico que lo coloca a un paso de clasificar a la triangular, mientras Motagua se marchó entre dudas y frustración por una presentación para el olvido.


