Olancho, Honduras. – El Olancho FC, a través de su presidente Samuel García, confirmó su retirada del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, una decisión que sacudiría el desarrollo de la fase final del campeonato. El conjunto olanchano analiza dar un paso al costado en plena triangular, en medio de un escenario complejo tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Fútbol Digital charló en exclusiva con Samuel García, quien adelantó que Olancho FC se retira sí o sí de las Triangulares del torneo Apertura de la Liga Nacional.
LEER NOTA: ¡Virtual refuerzo! Jonathan Rougier regresaría al fútbol de Honduras
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SAMUEL GARCÍA
Olancho FC se retira de las Triangulares
«Al infractor, al que cometió la falta, lo único que hicieron fue premiarlo, porque le pitó la falta y no dejó que se ejecutara. Entonces nosotros hemos visto que hay malas intenciones, que hay suspicacias y que ya todo está arreglado, y nosotros no podemos seguir en eso. Nosotros nos retiramos de la triangular y no vamos a estar ni en San Pedro ni en ningún otro lugar».
Sí, porque al no presentarse ustedes, pues pasan los puntos automáticamente a Marathón
Así es, correcto, ya hace seis puntos y con un empate que le haga al otro equipo ya está adentro. Eso es lo que quieren, eso es lo que quieren.
¿Usted autoriza que esta postura se haga pública y cree que esto tenga relación con sus declaraciones contra la Federación?
Me entrevistaron en todo, y nosotros no nos vamos a presentar en una edición ya tomada. Nos retiramos de la triangular por indicios de corrupción. Claro, claro, claro, es otra desfachatez, porque lo que quieren es eliminarme a mí, porque como yo hablo contra la federación, entonces me quieren eliminar, me quieren sacar. Eso es todo.
¿Qué reflexión hace sobre el formato del torneo y lo que viene para el fútbol hondureño?
Eso es lo que quieren, para que otro le meta siete a cero al Choloma y que el pueblo y el público disfruten, que tienen a equipos que solo participan. En Honduras solo deberían existir cuatro equipos, nada más. El formato quedó acomodado; al final, quedar primero o quedar sexto da igual. Hoy a dos equipos pequeñitos los eliminaron, hoy les dieron el golpe. Esto es un maquillaje que han hecho en la Liga Nacional, un maquillaje.