Tegucigalpa, Honduras. – El clásico capitalino volvió a pintarse de blanco. Olimpia derrotó a Motagua en la tercera jornada de las triangulares del torneo Apertura, un resultado que significó la eliminación del Ciclón Azul y dejó al León a solo un triunfo de la gran final del campeonato.
Desde el arranque, Olimpia fue más intenso y peligroso. Michaell Chirinos avisó temprano, Jorge Benguché tuvo una clara que fue salvada sobre la línea y Agustín Mulet exigió a Luis Ortiz, quien sostuvo a Motagua en los primeros minutos. El guardián azul volvió a responder antes del descanso, evitando que el marcador se abriera en el primer tiempo.
En el complemento, el dominio albo se transformó en goles. Al 62’, Carlos “Mango” Sánchez envió un centro preciso y Dereck Moncada apareció con un certero cabezazo para vencer a Ortiz y abrir el marcador. Motagua quedó contra las cuerdas y Olimpia continuó atacando con peligro, incluso estrellando remates en el poste.
La sentencia llegó al 72’, cuando Maynor Arzú se metió al área, su disparo pegó en el vertical y el rebote terminó ingresando tras golpear a Luis Ortiz para el 2-0 definitivo. Con este triunfo, Olimpia eliminó a Motagua de las triangulares y quedó a un paso de disputar la gran final del torneo Apertura.