San Pedro Sula, Honduras. – Marathón cerró de forma invicta la triangular del torneo Apertura tras vencer a Olancho FC en el estadio Yankel Rosenthal, resultado que le permitió asegurar su clasificación a la gran final, donde enfrentará a Olimpia con el objetivo de conquistar la décima copa de su historia.

El partido inició con intensidad y fue Olancho el primero en golpear. Al minuto 7, Rodrigo de Oliveira marcó con un potente derechazo cruzado que venció a Humberto Juárez, pero la reacción verdolaga fue inmediata y al 16’, Rubilio Castillo igualó las acciones con un certero remate dentro del área.

En la segunda parte, Marathón tuvo la opción de ponerse en ventaja al minuto 56, cuando el árbitro Armando Castro sancionó un penal tras una acción de Alexy Vega, aunque Nicolás Messiniti falló la ejecución al enviar el balón desviado del arco de los Potros.

El triunfo del conjunto sampedrano llegó al minuto 83, cuando Alexy Vega apareció para definir por debajo del guardameta rival y sellar la victoria, cerrando una triangular perfecta para el verde, que ahora pone la mirada en Olimpia en busca del título del torneo Apertura.