San Pedro Sula, Honduras. – Marathón logró su primer triunfo del torneo Clausura al imponerse con claridad ante Juticalpa, resultado que le permitió llegar a cuatro unidades en el certamen. El conjunto verdolaga mostró solidez y eficacia, mientras que el equipo canero perdió su invicto tras haber debutado con victoria frente a Choloma.
El inicio del partido fue intenso y Juticalpa generó la primera ocasión clara al minuto 21, cuando Yair Medrano sacó un potente zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por César Samudio. Marathón respondió con mayor peso ofensivo y encontró la apertura del marcador al 31, gracias a Bruno Messiniti, quien definió con categoría tras una asistencia al espacio de Alexy Vega.
La presión del equipo local se mantuvo y volvió a reflejarse en el marcador ocho minutos más tarde. Al 39, Messiniti firmó su doblete desde el punto penal, ejecutando con precisión al costado izquierdo de Denovan Torres para ampliar la ventaja antes del descanso.
En el tramo final del compromiso, Marathón controló las acciones y sentenció el triunfo al minuto 82 con un gol de Odín Ramos, quien sacó un potente derechazo desde los linderos del área. Con esta derrota, Juticalpa perdió su invicto y ahora Choloma buscará sumar este jueves para acercarse a los puestos de salvación y recortar distancia con el cuadro canero en la tabla del descenso.