Bilbao, España. – Luego de dos partidos, los granotas volvieron a probar el sabor de la derrota en LaLiga, en esta ocasión en manos del Athletic Club, quien le recetó su decimo tercera caída de la temporada a los valencianos.
Estos fueron los once iniciales que mandó Luís Castro, entrenador del Levante:
M. Ryan; J. Toljan, A. De La Fuente, A. Matturro, M. Sánchez; U. Raghouber, P. Martínez, K. Tunde, C. Álvarez, I. Romero; E. Eyong. Kervin Arriaga suplente.
El partido no comenzó de buena manera para los visitantes, a los 17 minutos el central uruguayo, Alan Matturro se fue expulsado, dejando a los suyos con un hombre menos con mucho tiempo por jugar.
Los leones aprovecharon el hombre de más y abrieron el marcador antes de la media hora del partido por medio de Gorka Guruzeta, quien de cabeza puso a ganar a los locales. Cinco minutos después, el propio Guruzeta se encargó de poner el 2-0 con el que nos fuimos al descanso.
Con el resultado en contra, el entenador portugués, Luís Castro hizo ingresar a el hondureño, Kervin Arriaga, quien tomó el lugar de Carlos Álvarez en la cancha.
Los últimos minutos fueron una locura en San Mamés, Unai Elgezaba ponía el 2-1 a nueve del final, a los 86′ Nico Serrano con el 3-1, al 90+2′ Jon Olasagasti con el 3-2 y finalmente Robert Navarro al 90+9′ para poner el 4×2 definitivo.
En los últimos minutos Kervin Arriaga fue sustituido tras irse en camilla luego de un duro choque con el guardameta Unai Simon.
Con esta derrota los granotas permanencen en la zona de descenso, a cinco de la salvación. Su próximo partido es un duelo clave, el derbi ante Valencia, que es el más cercano en la lucha por la permanencia (5 puntos).