Tegucigalpa, Honduras. – El estadio Nacional Chelato Uclés fue escenario este domingo de una nueva edición del denominado Clásico de las Emes entre Motagua y CD Marathón, correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional. El coloso capitalino recibió a los Azules como locales, mientras el conjunto Verdolaga llegó a Tegucigalpa con la misión de sumar en una de las plazas más complicadas del campeonato.

En la antesala del compromiso, quien vivió un momento incómodo fue el defensor hondureño Henry Figueroa, al ser recibido con hostilidad por parte de la afición motagüense cuando se dirigía a los camerinos. El zaguero fue blanco de insultos y señalamientos por parte de seguidores del Ciclón Azul.

https://www.facebook.com/reel/915888164257128

Los aficionados le gritaron “pistero” tras su renovación con Marathón, considerando como una traición que no atendiera las ofertas del conjunto Azul. La tensión se hizo evidente en los accesos al estadio, reflejando que su decisión contractual aún genera molestia en un sector de la hinchada.

Cabe recordar que en el cierre del torneo Apertura 2025, la dirigencia verdolaga inició negociaciones para extender el contrato del central de 33 años, luego de su destacado rendimiento. Motagua también mostró interés en ficharlo, pero finalmente Figueroa optó por continuar con el equipo Esmeralda, que lo tenía como prioridad para su proyecto deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *