El histórico equipo alemán cayó 1-0 ante Arminia Bielefeld y, 4 fechas antes del final de la Bundesliga, se despide de la Primera División.

Jugadores lamentan el descenso

Este martes se confirmó una gran sorpresa en el fútbol alemán, pues el histórico Schalke 04 firmó su descenso a la segunda categoría en el país bávaro.

En redes sociales, el club también se hizo sentir con una frase llena de dolor y decepción. “Duele mucho más de lo esperado. ¡Mierda!”, fue lo que publicaron en su cuenta de Twitter en español.

El Schalke 04, uno de los equipos animadores del Bundesliga, se despide después de 30 años de estar en la élite del fútbol teutón. Incluso llegó a ser protagonista en competencias europeas codeándose con los mejores del continente.

El club de Gelsenkirchen disputaba hace exactamente diez años las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por Manchester United. Y sin ir tan atrás, en 2018 fueron subcampeones de la Bundesliga, solo por detrás del Bayern Múnich.

Por otro lado, equipos como Mainz 05, Arminia Bielefeld, Werder Bremen, Hoffenheim y Augsburgo también están metidos en la pelea que nadie quiere dar, la lucha por la supervivencia.