Charlotte, Estados Unidos. – Colombia le ganó por la mínima a Uruguay y jugará la final de la Copa América después de 23 años de Espera.
La primera parte un partido de alto vuelo, ambas selecciones jugaron con mucha intensidad y cualquiera pudo abrir el marcador, pero fueron los ‘cafeteros’ los que se llevaron la ventaja al descanso. Se jugaba el minuto 39’ de la primera parte, James Rodríguez colgó un centro al segundo palo de la valla defendida por Sergio Rochet, Jefferson Lerma fue el encargado de ponerle el sello de gol a ese balón y hacer vibrar las voces colombianas en el Bank of America Stadium.
Minutos antes de finalizar la primera mitad, Daniel Muñoz fue expulsado por doble amarilla, el lateral vio la segunda amarilla luego de agredir a Manuel Ugarte.

Para el complemento los charrúas lo intentaron de todas las formas e incluso Colombia tuvo dos chances claras para liquidar el encuentro, pero entre la falta de puntería y la figura de Rochet, el marcador finalmente no se movió y Colombia se clasificó a la gran final de la Copa América 2024.
Néstor Lorenzo y la selección cafetera alcanzaron los 26 encuentros invictos, ahora los parceros tendrán que pensar en como suplir la baja de Muñoz y esperarar a ver como evoluciona la lesión de Richard Ríos.
Colombia se medirá a Argentina este domingo, 14 de julio a las 6:00 p.m. el Hard Rock Stadium de Miami será el escenario que albergará el máximo partido del certamen.