Charlotte, Estados Unidos. – El entrenador de la selección uruguaya no se guardo nada en la conferencia de prensa previa al encuentro por el tercer lugar ante Canadá.
El entrenador argentino expresó su descontento con los organizadores por el mal estado de la cancha y las faltas de seguridad que hubieron en el encuentro ante Colombia.
«Esto más claro imposible, Estados Unidos para que usted lo recuerde, cuando sitió que sus intereses estaban siendo atacados, creo el ‘FIFA Gate’ con el FBI, hicieron lo que hicieron, pero eran por sus intereses».
«Acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria, estadio lleno, una competitividad, arbitrajes que permitieron… no hay nada de lo que quejarse, lo que no se puede seguir engañando que las canchas están perfectas».
«Hace una conferencia de prensa para mentir explícitamente, la jefa de campos de juego que se quien es, la conozco. Conozco perfectamente todo lo que hace y lo mal que lo hace, hace una conferencia de prensa para decir que es una cuestión visual, que Vinícius (Júnior), que Scaloni no tiene que hablar, que los campos de entrenamiento están todos perfectos, tengo una colección de fotos de los campo no ya unidos, parchados. Haber ido a campos de entrenamientos y que salgan los dueños y digan ‘Disculpen muchachos, esto es impresentable, no se puede entrenar acá’, pero claro como eso afecta a los organizadores, no, no hay que decir una palabra».
«A Scaloni le dijeron, ‘Ya hablaste una vez, no hables más, porque si no, vamos a pagar las consecuencias’ y él mismo dice ‘Ya lo que tengo que decir lo dije, no digo más nada’. Los jugadores no pueden hablar, todos amenazados, ¿Cuál es la amenaza? Deportiva, lo mismo que ahora, los van a suspender, pero pídanles disculpas viejo, ¿Qué van a suspender? Si lo único que tiene que hacer es decir ‘Cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo’ y se terminó».
«Los organizadores nos dijeron a nosotros no podemos defender a tu familia… no podemos permitirles huir».