Tegucigalpa, Honduras. – El tetracampeón nacional comenzó con pie derecho su camino en la Copa Centroamericana 2024, Olimpia venció sin mucha dificultad al Independiente de Panamá.
Olimpia se adelantó en el marcador por medio de Michael Chirinos al minuto 33’ de la primera mitad. Edwin Rodríguez fue el encargado de asistir al casaca 33; el centrocampista colgó un balón a la espalda de los centrales del cuadro canalero, para que el delantero melenudo solo tuviera que cambiar la trayectoria del esférico para poner a celebrar al Chelato Uclés.
La primera mitad finalizó con los merengues arriba en el marcador por la mínima, el gol de Chirinos le bastó a los leones para irse ganando al descanso del partido. Para el complemento, Olimpia sufriría la baja de Julián Martínez, el defensor olimpista tuvo que ser sustituido por lesión al minuto 54’.
Olimpia liquidó el encuentro con dos goles sobre el cierre del partido, el primero de ellos lo convirtió Ignacio Colombini al minuto 77’, el argentino se estrenó como goleador con la camiseta de los merengues; el último clavo en el ataúd de los panameños lo puso José Mario Pinto en tiempo de compensación.
Finalmente Olimpia se llevó los tres puntos como local en su debut en esta edición de la Copa Centroamericana, la siguiente prueba para los dirigidos por Pedro Troglio será el próximo domingo ante Marathón en Tegucigalpa.