Denil Maldonado arribó hoy por la tarde al país para sumarse a la concentración de la Selección Nacional en la previa de los juegos de la Concacaf Nations League ante Trinidad y Tobago y Jamaica.
El defensor del U Craiova llega motivado y con ganar de aportar su granito de arena a la selección. Maldonado brindó declaraciones a los medios de comunicación que lo recibieron en el aeropuerto, esto fue lo que dijo:
Volver a la selección después de su ausencia por lesión
«Me siento contento de poder estar nuevamente en la selección, en una convocatoria y obviamente partidos oficiales, lo tomo con mucha responsabilidad, agradecido con Dios por esta oportunidad que Dios primero hay que aprovecharla de la mejor manera».
Valoraciones sobre su momento en la actualidad con el U Craiova
«Personalmente lo vivo bien, sé que uno se propone metas, vamos por buen camino, pero bueno, tengo que seguir trabajando para mantener mi ritmo, obviamente estamos en un buen momento con el equipo, entonces posiblemente podamos alcanzar muchos objetivos ahorita, pero de lo contrario personalmente me siento bien es ese aspecto».
Como se siente el poder regresar a la selección luego del duro golpe por la eliminación de la Copa América
«Me siento alegre, sé que eran partidos de suma importancia los que tuvimos, lamentablemente no se pudo clasificar a la Copa América, pero bueno creo que el grupo hizo un buen trabajo al final se tiene que sacar las buenas costumbres que nosotros tenemos, entonces en ese aspecto hay que seguir trabajando para poder alcanzar ese objetivo que tenemos por delante».
Su opinión sobre las dos bajas por lesión en la defensa
«Independientemente quien sea el compañero que este al lado de uno, al final uno tiene que tener confianza en el compañero, obviamente hay muchos compañeros que están esperando la oportunidad para aprovecharla y obviamente tiene que estar preparados para lo que sea. Lastimosamente tuvieron lesión varios compañeros ayer, pero creo que los compañeros que están esperando a cualquiera que le toque imagino que está con ganas de representar a la selección de la mejor manera».
Como vive el día a día siendo pieza vital del líder actual de la liga rumana
«No ha sido fácil, al principio pues costó la adaptación, pero poco a poco fuimos alcanzando esos objetivos, vuelvo a repetir es una liga que promete mucho, competitiva, entonces en ese aspecto hay que estar trabajando bien, me he ido acostumbrando poco a poco y gracias a Dios creo que he ido haciendo bien el trabajo. Si he estado con esa confianza y el entrenador también me la ha dado para afrontar esos partidos. Estoy en un buen momento para seguir aprovechando».
Los objetivos que se trazan con este tipo de partidos que clasifican a la siguiente Copa Oro
«Uno va logrando lo que quiere, ir ganando los partidos, esos partidos mismo le dan la oportunidad a la selección de clasificar a esas competencias, obviamente sabemos que los partidos que tenemos hay que aprovecharlos no pensar más allá y bueno sacar bueno resultados que es lo primordial en este momento».