Tegucigalpa, Honduras. – Olancho y Olimpia se enfrentaron en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional.
Ni cinco minutos tardó en moverse el marcador. A los tres minutos de arrancado el partido, Nelson Salgado señaló una falta dentro del área. Edson Danilo Palacios agarró a Yustin Arboleda impidiéndole jugar el balón. El propio delantero se encargó de convertir la pena máxima en gol.
Luego del gol de los ‘merengues’ los olanchanos tomaron la iniciativa del partido, llegando en reiteradas ocasiones a la portería de Edrick Menjivar. El brasileño Joanderson de Jesús era el jugador más incisivo de los ‘potros’. Olimpia por su parte buscaba ofender a la espalda de la saga de Olancho, pero sin mucha claridad.
El empate para Olancho llegó al minuto 37’ por medio de Joanderson de Jesus. Centro raso de Óscar Almendarez al segundo palo para la llegada del brasileño, quien no perdonaba y ponía la igualdad poco antes del final del primer tiempo.
Al descanso se fueron igualando 1-1. Olancho se vio mejor en la primera parte, pero cada llegada del Olimpia generaba peligro a la valla de Harold Fonseca.
En la segunda parte, el partido fue más ida y vuelta, todavía con Olancho como protagonista del partido por la misma necesidad de ganar al ser el local administrativamente.
A los 65’ minutos del partido, Erick Andino ponía el 2-1 en favor de los olanchanos, pero finalmente el gol no subiría al marcador por una posición prohibida del experimentado delantero.
Erick Andino Portillo tuvo una chance de oro, para poner el 2-1 a falta de diez minutos. El santabarbarense se escapó a la espalda de la defensa olimpista, pero no le pudo dar destino de gol a su remate.
En los últimos minutos del partido Olimpia tomó la iniciativa y sometió a Olancho sobre su área. Reiterados centros desde los costados en buscando la cabeza de Yustin Arboleda o Jorge Benguche.
Finalmente, pese a los intentos de ambos equipos, el marcador no se volvió a mover. Olancho y Olimpia igualaron a uno en el juego de ida de la semifinales.
Todo se definirá este próximo sábado, 14 de diciembre en el mismo escenario. Olancho obligado a ganar si no quiere quedar fuera por reglamento. Al Olimpia le basta el empate.