Tegucigalpa, Honduras. – Pedro Troglio se marchó a Argentina para emprender su nueva aventura con Instituto de Córdoba. Le manifestó a un aficionado de Olimpia «Perdón por no darles el penta».
Entrevista con Mi Pasión HN
¿Pedro Troglio llegó el momento de irte?
Me hubiera gustado irme de otra manera, pero el fútbol tiene estas cosas, ahora hay que seguir, puede pasar esto, es lo más normal que pase esto y no lo otro, pero me hubiera gustado cerrar de otra manera.
¿Lloraste mucho?
No lloré, lo normal, en la cancha no, pero en la intimidad si, por una cuestión de dolor, pero en la cancha me mantuve entero. En el vestuario con los jugadores y utileros en el momento de la despedida.
¿Qué llevas en esa maleta sentimentalmente?
Me llevo amigos, recuerdos, muchas emociones, algunas tristezas, cinco años y medio hermosos vividos, pase momentos inolvidables, me voy contento, me da lastima no cerrar de la manera que queríamos.
¿Qué le dijiste a José García?
Pobre, que le puedo decir, fue figura en la Concacaf, hizo un gol en una final ante Motagua, era el mejor jugador de la cancha y le toco hacer ese gol en contra, el fútbol tiene estas cosas, hasta ese momento era el mejor de la cancha, paso por este momento, lo importante que lo supere y que siga siendo el jugador que es y la persona que es, no olvido lo que me dio.
¿Habías vivido algo así, cero disparos a portería y pierdes?
Fue un partido increíble, Motagua no disparó al marco, nosotros tampoco, solo dos, uno de Benguché y otro Chirinos, muy poco, trabado, estudiado y se definía de esta manera, en alargue o penales, se definió de esta manera.
¿Cuál fue tu último mensaje al grupo de jugadores?
Gracias pro todo lo vivido, por todo lo dado, no tengo nada que reprochar, me dieron mucho, no alcanzo para el último, pero sobro todo lo que me dieron.
Yustin Arboleda dice que le enseñaste que siempre hay cosas peores en la vida ¿Es cierto?
Es que hay cosas peores, nos quejamos por perder un partido de fútbol y siempre hay cosas peores y hasta en la vida, cuando a uno le va mal en la vida siempre hay alguien que está peor, así que siempre hay que mirar para adelante.
Por cierto ¿un nuevo sueño en Argentina?
Si, un nuevo sueño, de nuevo a mi país, al futbol donde dirigí 14 años, vuelvo después de seis a dirigir donde estuve siempre, nada nuevo, torneo difícil, realidad distinta así que a meterle con todo.
¿Instituto de Córdoba es un nuevo reto?
Un equipo que quiere clasificar a una copa, objetivos diferentes a los que viví acá, porque acá se gana todo, pero vamos con la ilusión de hacer bien las cosas y estar con mi familia.
Nos decías que no hay perfección en el fútbol, ganar nueve de nueve era perfecto
Estoy preparado para perder también, si no seria durísimo y no me podría dedicar a esto, lo que paso es algo imposible, no pasa mucho y se cortó en el último.