San Pedro Sula, Honduras. – Miguel «Piojo» Herrera habló horas antes de que Costa Rica aterrice en suelo catracho para el duelo ante Honduras por la Eliminatoria.
DECLARACIONES
«Nosotros tenemos que estar muy atentos a nuestros descuidos, que son los que de repente nos han hecho fortalecer a los rivales con errores nuestros, descuidos nuestros, que le dan posibilidad a los rivales, entonces eso es lo principal, que hemos hablado con los muchachos, estar concentrados, estar metidos en tratar de no tener equivocaciones que el rival pueda capitalizar. Y después, bueno, su pelota larga, que son, como dicen, gente de buena estatura, de buen tamaño físico, son rápidos, nosotros somos pues también gente de mucha estatura. En esta convocatoria tenemos cinco jugadores arriba, entre los 1.90 y 1.95, entonces creo que estamos bastante bien en esa parte y conscientes de que tenemos que estar atentos a eso».
«No vamos a abandonar, buscar el gol, porque el gol te da el triunfo. O sea, no podemos pensar en defendernos bien sin pensar en la portería rival, porque dentro de lo que hablamos que el empate no podría ser malo, nosotros vamos a tratar de sacar tres puntos. Los puntos que perdimos en casa tenemos que ir a buscarlos afuera, entonces prioricemos siempre que es un equipo que hace goles, pero la conciencia es también estar ordenados y no regalarle oportunidades al rival».
«Yo reitero, de repente nos gusta jugar con la historia, qué ha pasado con la historia, qué ha pasado con la historia, si este equipo tiene tanto de no ganar. Lo acaban de decir hace poquito, no sé qué compañero de ustedes dijo que el último partido que se enfrentaron ganó Costa Rica. Sí, a lo mejor no fue Honduras, pero ganó Costa Rica. Entonces yo no voy a la historia, yo voy a lo que estos muchachos han vivido en cada partido. Las historias son los números y dan datos, pero no quiere decir que eso refleja lo que va a pasar en un partido. Cada partido tiene su nueva historia, se forja una nueva estadística para ustedes que les gusta la estadística, que les gusta estar hablando de la historia y de lo que ha pasado atrás. Nosotros tratamos de cada partido hacer lo mejor posible para que sea una nueva historia. Ojalá todas las historias sean positivas, hay unas que no te van bien y tendrán que entrar en la historia donde son negativas, pero trabajamos para que sean positivas, para hacer cada partido algo bueno, algo positivo para nosotros. Y este es el momento, la historia no se ha ganado desde hace muchos años, ¿por qué no pensar que este sería el momento de romper esa jefatura?».