Tegucigalpa, Honduras. – Yustin Arboleda salió en defensa de Jorge Álvarez y lamentó las críticas que ha recibido el mediocampista en los últimos días. El delantero consideró que muchas veces dentro del propio fútbol hondureño se generan señalamientos que terminan afectando al mismo entorno deportivo, en lugar de fortalecerlo.

“A veces tenemos un afán de dañarnos a nosotros, el enemigo del hondureño es el mismo hondureño. Los jugadores dependemos de la prensa, y viceversa, es un tema difícil, lo más importante es apoyarnos entre todos”, añadió Arboleda, quien hizo un llamado a la reflexión y a la unión entre los distintos actores del fútbol nacional.

El atacante de Olimpia también se refirió a la constante comparación con otras ligas de la región y pidió no menospreciar el nivel del torneo hondureño. “No podemos menospreciar la región… El otro día miraba la Liga de Costa Rica, es muy buena”, expresó, reconociendo el crecimiento del fútbol centroamericano.

Sin embargo, Arboleda cuestionó la percepción que obliga a los futbolistas locales a emigrar. “Pero luego miras que un jugador del Olimpia está obligado a irse allí ¿por qué? O sea vamos a potenciar otra liga y demeritar la nuestra, lo contractual es otro tema”, concluyó, defendiendo el valor y la competitividad de la Liga Nacional de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *