Tegucigalpa, Honduras. – Olimpia y América han construido una serie histórica cargada de partidos memorables, donde el club hondureño ha sabido plantarse ante el considerado equipo más poderoso de México y de la Concacaf. De hecho, el León es el único club centroamericano que ha logrado vencer en tres ocasiones al conjunto azulcrema, un antecedente que alimenta la ilusión de la afición de cara a un nuevo enfrentamiento.

El primer cruce entre ambos se dio en 1985, cuando Olimpia empató 2-2 ante América en Tegucigalpa y luego sorprendió en territorio mexicano con una victoria 1-0. Aquella serie marcó el inicio de una rivalidad especial, con los blancos demostrando carácter y personalidad frente a un rival de jerarquía continental.

Cinco años después, en 1990, el América se tomó revancha al imponerse 3-0 en casa, pero nuevamente Olimpia respondió en Honduras con un triunfo 2-1, reafirmando su fortaleza como local. Estos resultados consolidaron al club albo como un rival incómodo para las Águilas en torneos internacionales.

El capítulo más reciente se escribió en 2021, con un triunfo 2-1 del América en Tegucigalpa, seguido por una nueva sorpresa del Olimpia al ganar 1-0 en suelo mexicano. Así, la serie histórica refleja la capacidad del León para competir de tú a tú ante el gigante de Concacaf, con la esperanza de que este martes vuelva a rugir y no sea la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *