La selección hondureña se enfrentará a una plantilla millonaria en el primer partido de la Nations League. Kingston será la ciudad que recibirá a la H para disputar el encuentro ante los de su casa; Jamaica. Los »Reggae Boys», que vienen de tener una exitosa carrera en la Copa Oro tras llegar hasta semifinales. Esto causó que su valor aumentara.
La plantilla hondureña cuenta con un valor de 9.6 millones de euros, siengo el jugador del Celtic FC, Luis Palma el más valioso con 4.5 millones de dólares. El legionario aumentó su precio tras su gran salto al fútbol escocés donde Emilio Izaguirre también jugó hasta el 2019.
Te puede interesar: César Vigevani inicia su nueva era con Motagua tras la salida de Ninrod Medina
Jamaica, una de las plantillas más valiosas en la Liga de Naciones, selección que según el portal Transfermarkt tiene un valor de 94.48 millones de euros y su jugador más valioso es Leon Bailey del Aston Villa inglés.
En comparación con la bicolor, hay una gran diferencia de 84.88 millones de euros. La selección jamaiquina en los últimos tres años ha logrado aumentar su valor en una cifra significante. La selección es controlada por la Federación de Fútbol del país, perteneciente a la CONCACAF. Sus partidos en casa los efectúan habitualmente en el Estadio Nacional del país, ubicado en las instalaciones de Independence Park.
Llegó la hora cero
Reinaldo Rueda, buscará salir con un fuerte once inicial ante los dirigidos por Gudmundur Hreidarsson. Se especula que la H podría jugar con: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Marcelo Santos y Franklin Flores; Jorge Álvarez, Deybi Flores, Andy Najar y Luis Palma; Jorge Benguché y Choco Lozano.
El partido se jugará este día a las 7:00 p.m. en el Independece Park, Kingston. Millones de hondureños están ilusionados con el nuevo proceso de la mano del cafetalero.