Alajuela, Costa Rica. -Liga Deportiva Alajuelense se enfrentó a Real Estelí en el Estadio Alejandro Morera Soto para definir el campeón de la Copa Centroamericana 2024.

Alajuelense y Real Estelí se vieron las caras en el partido de vuelta de la Gran Final del torneo centroamericano de la Concacaf. En la ida en tierras pinoleras el marcador finalizó en empate a uno gracias a los goles de Delis Vargas para los locales y Celso Borges en favor de los ‘manudos’.

En el partido de vuelta los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarían desde el pitazo inicial el gol que los pusiera por delante en el marcador. El grito sagrado llegó al minuto 18′ por medio de Larry Angulo, el jugador liguista prendió de primera un rechace de la defensa del conjunto nicaragüense y mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

El segundo en favor de los ticos cayó a la media hora de encuentro, Alberto Toril fue el encargado de ampliar la ventaja en favor de los locales. Una mala salida del Real Estelí los encontró mal parados en el fondo. Asistencia sensacional de Celso Borges que en primera instancia concluyó con la atajada de Jason Vega, pero que en el rechace el español no perdonaría.

La primera mitad finalizó con el 2-0 en favor de la ‘liga’, que solo estaba a 45 minutos de conseguir el bicampeonato de la región.

Para la segunda mitad Real Estelí intento irse al frente en busca del descuento, pero el cerrojo de los ‘manudos’ se mantuvo hasta el minuto 91′, cuando Harold Medina controló y sacó un «fuegonazo» para vencer el arco de Leonel Moreira y poner a soñar a los ‘pinoleros’ con el empate.

Finalmente no fue suficiente para la visita y la ‘liga’ se consagró bicampeón de la Copa Centroamericana y con esto los ticos se han quedado con las dos ediciones de este certamen (en este formato).