El fútbol femenino si está presente, a través de los años se ha luchado para que las mujeres puedan tener mayores oportunidades en el entorno deportivo, y es ahora que estamos viendo frutos de ello. En Europa se dieron los primeros partidos femeniles allá por 1892, cuando un activista de los derechos de la mujer fundó el primer equipo. Poco a poco se ha visto la evolución y representación. Es aquí donde te queremos contar lo que va a suceder en los próximos meses…
´´La Copa Oro Concacaf W 2024 incluirá a ocho equipos de Concacaf y a cuatro selecciones nacionales femeninas de la CONMEBOL, en calidad de invitados. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf´´.
Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.
Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).
Nuestra selección femenil podrá tener la oportunidad de tener un cupo en esta competición, lo que se necesita son directivos comprometidos para el desarrollo de ello. Se mencionó que en este torneo tendremos la Liga Nacional Femenil de Honduras, siendo esto un gran logro para todas esas muchachas que sueñan en representar al país de cinco estrellas nacionalmente e internacional.