Madrid, España. – El Independiente de Siguatepeque confirmó la llegada del español Juanfran García como su nuevo director técnico para afrontar la próxima temporada. La institución apuesta por un entrenador con amplia experiencia en el fútbol europeo, tanto en su etapa como jugador profesional como en los banquillos, con el objetivo de fortalecer su proyecto deportivo.
A lo largo de su carrera como futbolista, Juanfran García defendió las camisetas de Levante, Valencia, Celta de Vigo, Ajax, Besiktas y AEK Atenas. Además, fue internacional con la selección de España y formó parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. Posteriormente inició su trayectoria como entrenador, desempeñándose en el Aston Villa como scout y dirigiendo al CD Lugo, Ponferradina en dos etapas y Arenteiro. También cuenta con la Licencia UEFA Pro, además de acreditaciones como director deportivo y gestor de entidades.
Junto al nuevo estratega también fue presentado Juan Carlos Gómez Díaz, quien ocupará el cargo de asistente técnico. Como jugador militó en clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Real Valladolid y Elche, mientras que en su etapa como entrenador trabajó en Écija Balompié, Xerez CD, Vélez CF y Don Benito, además de ser asistente en Getafe B y Arenteiro.
Con estas incorporaciones, Independiente de Siguatepeque apuesta por un cuerpo técnico de origen español con experiencia y preparación para afrontar los retos de la nueva campaña. La dirigencia espera que el conocimiento y recorrido de ambos profesionales permitan consolidar un equipo competitivo que aspire a pelear por los primeros lugares.





