Redacción por Edgardo ´´Tato´´ Colindres.
Olimpia selló su copa 35 en la novia de Honduras, un lugar atípico en donde se disputó una final con dos equipos capitalinos, gran ambiente y mucho más fue lo que se vivió este pasado 17 de diciembre.
La Liga Nacional tiene nuevo campeón, el Club Olimpia se alza con su copa 35 obtenida ante su acerrimo rival Motagua en una serie histórica ya que ambos partidos fueron disputados en Comayagua y La Ceiba respectivamente. En la ida realizada en la antigua capital, con un penal bastante discutido sobre Chirinos sería Yustin Arboleda que en tiempo adicional (90+4) marcaria el único tanto del encuentro.
Ya en la vuelta en el Ceibeño con leve ventaja para los leones, un primer tiempo un tanto trabado, es hasta el tiempo adicional de la primera parte cuando en un tiro de esquina y cumpliendo con «dos cabezazos en el área termina en gol» centro, Yustin que peina y llega José Garcia para el 1-0 terminando la primera etapa.
En el complemento Olimpia manejó los tiempos ante un Motagua golpeado anímicamente es al 69 cuando en una presión a la salida de Marcelo Santos, Germán Mejía roba balón, se lleva a tres defensores entra al área y manda el rezago para que llegue a cerrar Chirinos y concretase el 2-0 definitivo y un tanto muy especial para el 33 merengue ya que era su último encuentro previo a su vinculación al fútbol griego y con esto, Pedro Troglio logra el doblete ya que el mes pasado obtuvo el título de CONCACAF y regala una «Blanca Navidad » a todo el olimpismo.