El pasado domingo finalizó la edición de la Eurocopa fémina 2022, dejando a Inglaterra como la ganadora de esta competición. Las leonas desde el primer partido mostraron por qué eran las favoritas en obtener el título. Wembley, la afición, Bethany Mead, una entrenadora campeona y muchas cosas más les sumaban a las leonas.

CC: UEFA Women´s EURO 2022 Twitter

La Euro empezó el 6 de julio, disputándose el primer encuentro en el Old Trafford marcando el primer record de esta edición. Más de 67 mil personas estuvieron en el partido de inauguración, esto ya llamando la atención de los aficionados, prensa y altas entidades del deporte. Muchos de ellos resaltaban que nunca habían visto un encuentro femenil y ahora se volvieron adictos porque vaya forma en la que estas mujeres jugaron.

CC: Google images

Inglaterra fue la selección con más goles anotados con 15 tantos y uno en contra. ¡Vaya números! Todos los encuentros los ganaron, y la mayoría por goleadas. En esta competencia, su mayor suma fue ante la selección de Noruega (8-0) el marcador final. Esto nos llevaba a las goleadoras, ya que el botín de Oro lo disputaba Alexandra Popp (Alemania) y Bethany Mead (Inglaterra).

Popp no pudo jugar la final debido a una lesión y, por otra parte, Mead fue sustituida al minuto 61, sin embargo, la inglesa se llevó el galardón por la ventaja de goles asistidos. Beth, anotó seis goles en la Eurocopa 2022. Lena Oberdorf de Alemania obtuvo el premio a la mejor jugadora joven del torneo.

CC: UEFA Women´s EURO 2022 Twitter

Sarina Wiegman, se convirtió en la primera entrenadora en ganar el campeonato europeo con dos naciones diferentes. En la edición pasada ganó con Países Bajos y ahora con Inglaterra. Transformadora, ambiciosa y comprometida son algunos de los adjetivos de la entrenadora neerlandesa.

CC: UEFA Women´s EURO 2022 Twitter

Las leonas cautivaron a todo el mundo por el estilo de juego, atrajeron números de récords de asistentes en los estadios (la final en Wembley con 87.192, teniendo la mayor asistencia para una final de Eurocopa femenina o masculina en la HISTORIA). ¡En las gradas era todo un carnaval! Medios de comunicación se interesaron y empezaron a cubrir el evento como nunca antes. Sin duda el fútbol femenino está revolucionando.

Vaya datos, ¿no?