Luis Suárez es contundente, quiere seguir en el banquillo de Costa Rica

Texas, Estados Unidos. (Fútbol Digital) – El colombiano Luis Fernando Suárez dio la cara tras la eliminación de Copa Oro 2023 luego de caer (2-0) ante la selección de México en los Cuartos de Final disputado en el AT&T Stadium de Houston.

La estadía de Suárez venía tomando menos confianza desde el Mundial de Catar 2022, competición de la que no logró avanzar de Fase de Grupos y donde cayó por tremenda goleada de 7-0 frente a España.

El estretaga dio sus valoraciones tras despedirse de esta edición de la #GoldCup, sobretodo cuando su continuidad al mando de los ticos se puso en «veremos».

Costa Rica cayó 2-0 ante México.

Le puede interesar: Panamá y México, los primeros clasificados a la semifinal de la Copa Oro 2023

“Quedo tranquilo por todo lo que el equipo presentó, se notó la evolución de juego, se hicieron cosas correctas.

Los jugadores mostraron compromiso, deseos, buscaron ser protagonistas y eso lo valoro mucho”, manifestó Suárez en la rueda de prensa.

Costa Rica presentó, en términos generales y valga la eliminación, un buen partido ante Los Aztecas, combinado al que nunca ha podido vencer en esta competencia.

Ante ello, agregó, “Hoy quedó demostrado que la propuesta futbolística que buscamos se plasmó en la cancha, fuimos competitivos, nos paramos bien ante un gran escenario.

El primer gol marcó la diferencia, eso cambió el trámite del juego”

Quiere seguir en el banquillo

Entre otras cosas, al director técnico se le consultó si pensaba dejar su cargo luego de la eliminación. Su respuesta:

«Yo no pienso irme. Tengo que presentar un informe con el Comité Ejecutivo y estoy tranquilo con las cosas que estoy haciendo.

Dentro de lo que uno mira, es que no me he equivocado en esa situación, tengo claro que hay muchas cosas por corregir;

pero creo que hemos hecho cosas interesantes sobre algo que hace mucho tiempo tenía que hacerse y me tocó a mí, no tengo temor y lo quiero seguir haciendo”.