Águilas y Lobos se repartieron un punto en el primer juego del torneo apertura.

El ciclón azul jugó esta tarde el primer partido del Torneo Apertura 2023-2024 ante unos Lobos que los complicaron desde principio a fin. La afición motagüense al final del encuentro gritó »Fuera Ninrod».

Armando Castro pitó el inicio del juego en el Estadio Nacional »José de la Paz Herrera». En el minuto diez, el jugador Jonathan Nuñez salió del terreno de juego por lesión y entró Edwin Maldonado por su reemplazo.

Héctor Castellón, director técnico de los universitarios demostró ser un gran profesional y ejemplo a seguir. A pesar de su enfermedad que por los momentos le impide mantenerse de pie, el profesor dirigió el encuentro desde su silla de ruedas y logró festejar con sus jugadores el gol que abrió el marcador.

Motagua y Lobos UPNFM generaban acciones peligrosas de gol, sin embargo, la suerte no estaba con ellos. Carlos Róchez empezaba a sorprender, pero Jonathan Rougier le impedía que el balón entrara al fondo de la red. El pistolero; Auzmendi hizo un cabezazo que Denovan Torres logró tapar.

Los jugadores del azul eran los que más generaban acciones llegando al área rival. Aunque el control del ciclón, Róchez encontró una clara y anotó el primer tanto del partido. Minutos después se fueron al descanso con el marcador a favor de lobos.

Te puede interesar: Copa Centroamericana: Olancho FC triunfa ante Marathón y pone la mirada en Alajuelense

El empate llegó en los últimos minutos

Motagua salía en el segundo tiempo en busca de igualar y darle vuelta al marcador para ganar los primeros 3 pts del torneo. Nimrod Medina hizo sus cambios, sustituyendo a Juan Delgado por Walter Martínez.

A pesar de los movimientos hechos por el entrenador, el ciclón no se le miraba un cambio de juego. Es por ello que la afición se empezó a desesperar e insultar al cuerpo técnico desde las gradas. Marcelo Pereira tuvo una clara al 65´ que la mandó arriba del marco rival.

Una polémica mano no pitada por Armando Castro al 72′ a favor del ciclón generó controversias en el encuentro. Seis minutos antes de finalizar el encuentro, Pereira anotó el gol que igualó el marcador. Jugada generada desde un tiro de esquina en donde el cinco por medio de un cabezazo la mandó al fondo de la red.

Marcelo Pereira, anotador del gol del Motagua

El encuentro finalizó en empate con un sabor agrío para la afición del azul que al final pidieron la salida de su entrenador.

lobos