Hoy se comenzó a disputar la décima jornada de la mejor liga del mundo y como siempre nos regaló partidos llenos de emociones.
La jornada inició en St. James’ Park, donde las ‘urracas’ del Newcastle United recibieron al Arsenal de Mikel Arteta. Los londinenses hicieron méritos para quedarse con el partido, generando más ocasiones que los locales, pero finalmente fueron los dirigidos por Eddie Howe los que se terminaron llevando los tres puntos, gracias al gol de Aleksander Isak al minuto 13′.
En el duelo con resultado más sorpresivo de la jornada, las ‘cerezas’ de Andoni Iraola vencieron al Manchester City en condición de local. Los ciudadanos comenzaron cayendo temprano en el encuentro con el gol de Antoine Semenyo a los nueve minutos. El segundo en favor de lo bournemouthis llegó al 64′ del complemento por medio de Evanilson. El descuento en favor de los dirigidos por Guardiola cayó al minuto 82′, pero no les alcanzó para hacerse con los tres puntos.
Partido en la parte baja de la tabla, los ‘tractor boys’ recibieron a los ‘foxes’ en el Portman Road. Los locales llegaban con la obligación de sumar de tres, ya que se enfrentaban a un rival directo por la lucha por el no descenso. El marcador no se abriría hasta los 55 minutos’, cuando Leif Davis definió de forma acrobática para adelantar al Ipswich. Por un momento del partido parecía que estaba más cerca el segundo que la igualdad, pero la expulsión de Calvin Philips lo cambió todo, haciendo que los comandados por Kieran Mckenna cedieran el control. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, una combinación entre Jordan Ayew y Jamie Vardy acabó en gol del ghanés, quien le sacaba la victoria al Ipswich en tiempo de descuento.
Los ‘reds’ recibieron a las ‘gaviotas’ en Anfield Road con la obligación de ganar, pero todo pareció complicarse con el gol de Ferdi Kadioglu a los 14′. A partir del gol de la visita los locales se fueron rapidamente en busca de la igualda, que no llegó hasta los 69′ minutos a través de Cody Gakpo y solamente tres minutos después los ‘reds’ conseguirían darle la vuelta con gol de Mohamed Salah, con este gol los locales regresarían a lo más alto de la Premier League.
En otro duelo por la parte baja de la clasificación, ‘santos’ y ‘toffees’ se vieron las caras en St. Marry’s Stadium. Partido importante para ambas escuadras en su búsqueda por dejar las incómodas posiciones de abajo de la tabla. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin, donde los locales trataron en todo momento de imponer su juego de posición, pese a ello fueron los ‘toffees’ quienes hicieron llegar más peligro a la portería contraria, generando un total de 16 disparos y tres chances claras de gol, pero finalmente fue el Southampton quien se acabó llevando los tres puntos con el gol de Adam Armstrong al minuto 85′.
En el duelo que cerró la jornada sabatina de hoy, los ‘wolves’ recibieron a las ‘águilas’ en el Molineux Satdium. Ambos equipos con la presión de sumar puntos por su posición en la tabla, por lo que nos regalaron un partido lleno de emociones de principio a fin. La visita pegó primero por medio de Trevoh Chalobah al minuto 60′ del encuentro, pero la respuesta de los de casa no se hizo esperar, ya que siete minutos después apareció Jorgen Strand Larsen para igualar los cartones y cinco minutos más tarde Joao Gomes puso el 2-1 parcial en favor de los lobos. Las ‘águilas’ no se quedaron de brazos cruzados y se lanzaron al ataque hasta que llegó el gol de Marc Guehi a trece minutos del final para poner el 2-2 definitivo en el marcador.