Real España recibió al Olancho FC por la Jornada #9 del Torneo Apertura 2023-2024. Los aurinegros llegaron necesitados de puntos, ya que, se encontraban en novena posición y el partido anterior perdieron ante el Vida.
El profesor Valladares salió con Michael Perelló, Getsel Montes, Devron García, Oscar Rai Villa, Jhow Benavídez, Mayron Flores, Dixon Ramírez, Elison Rivas, Daniel Carter, Roberto Osorto y Anfronit Tatum. Real España empezó a presionar al rival y llegar al área de peligro, sin embargo, la defensa de Potros era una muralla para los artilleros.
Olancho FC llegaba en quinta posición y de ganarle a los universitarios (2-1) en el partido del fin de semana. Los eligidos fueron: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Reinieri Mayorquin, Henry Gómez, Fabricio Silva, Cristian Cálix, Pablo Soda, Kemsie Abbott, Nelson Múñoz, Cristofer Cubas y Cristhian Altamirano.
Los aurinegros controlaban los primeros 15 minutos, y al 19′, Jhow Benavidez abrió el marcador para el equipo de la ciudad. Algo interesante del encuentro fue que la »megabarra» estuvo en silencio todo el tiempo antes del gol. El cántico que más se escuchaba era el »movete España, movete». A pesar del resultado, el Olancho FC empezó a tener mayor control del partido.
Real España logró un tiro libre minutos antes del cierre del primer tiempo. Elison Rivas fue el encargado en lanzarlo y mandar el balón al fondo de la red. La mákina se ponía arriba del marcador (2-0).
Te puede interesar: ”La competencia y cobertura ha mejorado en la Liga de Ascenso”
No hay tercer malo
El conjunto aurinegro nuevamente sorprendió a Harold Fonseca, Jhow Benavidez sumó su segundo gol en el encuentro. La mákina ya ganaba 3-0, y le regresaba la alegría e ilusión a la afición presente en el estadio.
Olancho FC, buscaba ese gol que acortara la distancia con el rival. Kemsie Abbott, en una jugada en el área chica de Perelló, logró anotar el primer tanto para el equipo olanchano.
Potros y aurinegros jugaron los últimos diez minutos intensamente, ocasionando jugadas de peligro. Los dirigidos por el argentino Mauro de Giobbi se despiden del Olímpico con tres goles de una mákina que ya días no pitaba.
Real España jugará el último partido de las primeras vueltas en tierras ceibeñas ante el Victoria que hoy perdió ante el Motagua. Por otro lado, el Olancho FC visitará el Yankel Rosenthal del Marathón.