La selección de Honduras jugó su segundo partido en la Liga de Naciones en el estadio de la capital. El último partido que el profesor Rueda jugó en la cancha de Tegucigalpa fue en el 2009, catorce años después, la H regresó a esta gran cuidad.
Honduras recibía a su rival; Granada la cual es dirigida por el español; Francisco José López. Desde tempranas horas la afición local empezó a llenar las calles del Chelato Úcles esperando el pitazo inicial del encuentro. Rueda salió con una alineación 4-4-2 en la noche del martes.
Cuarenta y cinco minutos donde el portero rival era el protagonista
Jason Belfon se convertió en el villano en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, ya que, sus reflejos y buenas sacadas impedían el gol de la H. El capitán, Anthony Lozano tuvo la oportunidad de anotar el 1-0 a los 8 min. Sin embargo, Belfon la mandó al tiro de esquina. Los artilleros hondureños buscaban anotar y no se les daba.
Cuarenta y seis minutos, ya en el tiempo agregado, Edwin Rodríguez anotó un golazo de chilena dejando sin movimientos al máximo enemigo y estremeciendo las gradas del estadio. Los dirigidos por el cafetalero se fueron al descanso con el marcador a su favor.
Te puede interesar: Así es la lujosa mansión de Lionel Messi en Florida ¡costó 11 millones de dólares!
Segundo tiempo con tres goles más
El conjunto local salió con una mentalidad ganadora, no de conformarse con el gol anotado en el primer tiempo. Cinco minutos del inicio de los últimos 45, Anthony »Choco» Lozano anotó el segundo tanto para la bicolor. El legionario hondureño volvió a celebrar con la camisa de Honduras tras varios meses de ausencia.
El »Bicho» Palma había sido protagonista en los dos goles anteriores, en el primero por tiro de esquina que lo pudo controlar Rodríguez, y en el de Lozano, Luis Palma le mandó un increíble pase que terminó en anotación por el capitán. Y es por ello, que, en el penal sancionado a Granada, el »Bicho» fue el encargado en ejecutar el tiro desde los 11 metros. El 3-0 llegó a favor de los de casa.
Para sellar la noche, Edwin Rodríguez lo hizo nuevamente, el jugador hondureño anotó el 4-0 al minuto 64 del partido. ¡Gran noche para la bicolor en tierras capitalinas! Al 71′ llegó uno de los momentos más esperados por varios aficionados, David Ruiz, legionario hondureño que juega en la MLS, hizo su debut oficial con la camisa de la H.
Declaraciones post partido de David Ruiz: https://www.instagram.com/p/CxI05QvO9ia/
La noche terminó con un gran triunfo para Honduras que demostró un bonito fútbol y sobretodo ganas de luchar por el valor de la camiseta. Reinaldo Rueda dirigirá su tercer partido el próximo 12 de octubre ante la selección de Cuba.