Tegucigalpa, Honduras. – Yustin Arboleda fue el futbolista que le hizo daño al Marathón en la última final en el que se midieron ambos equipos allá por enero de 2021.
Tres años y medio después, los dos equipos se vuelven a ver las caras en una gran final. El delantero cafetero palpitó la finalísima ante su exclub.
La conferencia:
“En la última fecha tenías que ganarle al Victoria para esperar otros resultados, y ni hablar el repechaje y las semifinales, vaciamos todo lo que teníamos, dejamos todo para poder estar en la final y esta semana de no haber partido nos sirvió mucho para descargar el tema mental y todo lo que jugás”.
“Bastante bien, mejor imposible. Estamos en la instancia que queríamos estar y ahora es poco lo que queda para poder lograr nuestro objetivo, no será fácil, pero estamos creyendo en Dios que lo podemos lograr”.
SI TE INTERESA: André Orellana avisa al Marathón: «El Nacional es nuestro templo»
“Si estamos acá ambos es porque hemos hecho los méritos necesarios para estar, Marathón ha hecho un gran torneo, nosotros también, si bien tuvimos una fase donde no sacamos los resultados que queríamos, pero durante la mayor parte del torneo, nosotros hicimos un gran trabajo”.
“En los últimos tres partidos entre repechaje y las semifinales ante Motagua, se vio ese equipo sólido y con la intención de ir al marco para buscar ganar los partidos, somos los dos equipos que hemos hecho los méritos para estar en la final”.
“Tuvimos una etapa final bastante exigente, nos tocó ir a Tocoa y jugar con lluvia, regresar y jugar contra Real España con 10 hombres casi medio partido, ir a Olancho a las 3 de la tarde, regresar y después ir a San Pedro Sula a jugar a las 3 de la tarde, regresar y jugar un clásico contra Motagua”.
“Cada partido es diferente y cada torneo también, nosotros hemos sacado buenos resultados en el Yankel, pero es complicado, el campo es difícil y Marathón tiene un buen equipo que está bien dirigido, su dirigencia viene haciendo un gran trabajo y hoy tienen ese premio de estar en una final, nosotros por lo que demanda la historia de Olimpia tenemos que salir con la obligación de ganar el título. Serán partidos difíciles y el equipo que menos errores cometa es el que se alzará con el título”.