Tegucigalpa, Honduras. (Fútbol Digital) – A dos meses del arranque de la Liga de Naciones, la FENAFUTH continúa en la búsqueda de un director técnico para la Selección de Honduras, tras la salida de Diego Vázquez.
A la fecha, son cuatro los nombres que ocuparían los primeros puestos de la lista a analizar por parte de la federación, que se sentirá de a poco en contratiempo entre más nos acerquemos a septiembre.
La actualidad no es tan diferente a lo que se supo luego de que FENAFUTH informara su decisión de no dar continuidad a la era Diego en el banquillo de la «H».
Le puede interesar: Quioto reconoce su error y cuenta su verdad tras polémica en Rio Lindo
Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Pedro Troglio y en los últimos días se sumó el nombre de Jorge Luis Pinto.
Por Osorio sería la mayor apuesta, sin embargo, actualmente dirige al Zamalek de la Primera División de Egipto, y sumado a ello, su alto salario podrían hacerle frente a Honduras.
El nombre de Reinaldo Rueda también salió a escena. Sin embargo, medios internacionales apuntan a que el colombiano, que ya estuvo al frente de La Bicolor allá rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, no estaría muy interesado en tomar este barco.
A ellos se suma Pedro Troglio, técnico argentino que actualmente dirige al Olimpia; el exmundialista ha conocido el fútbol del área y podría ser una de las opciones por FENAFUTH.
¿Podría ser Jorge Luis Pinto?
En los últimos días el nombre de Jorge Luis Pinto salió a flote, y es que el también seleccionador colombiano, dio de qué hablar cuando anuncio su renuncia al Deportivo Cali de Colombia.
Incluso, a Pinto se le consultó sobre la posibilidad de volver a dirigir a Honduras y comentó que:
«Tengo muy buenos amigos allá, especialmente dirigentes que estuvieron al lado mío y que supieron que la eliminatoria…
En mi etapa en Honduras si hubiera ido al Mundial, ya con el cuarto lugar en los Olímpicos, hubiera sido una campaña maravillosa, pero ustedes saben cómo lo perdí», dijo en declaraciones para VBar Caracol.
Y finalizó con «Felizmente conocen mi trabajo”, dejando una puerta abierta a ser considerado para tomar esta complicada tarea.
FENAFUTH informó en su último comunicado que «la escogencia del entrenador tomará un periodo de tiempo prudencial y necesario».