El Ministerio Público de Honduras junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusó al exfutbolista hondureño, Óscar ‘Pescado’ Bonilla por enriquecimiento ilícito y distribución de droga en los departamentos de Atlántida, Cortés y Gracias a Dios.
Según confirmó la Atic, en una investigación realizada por Diario La Prensa, el exjugador de Marathón, Olimpia y Victoria, lidera un cartel denominado «Los Alcones», en el cual estaban distribuyendo mercancía que venía desde Colombia.
En los últimos dos años, el ente de investigación decomisó más de 600 kilos en cocaína en una de las operaciones donde cayó Guitler Mayorga Vásquez, miembro de la banda.
Te puede interesar: Familia de Sergio Ramos sufre asalto en Sevilla mientras jugaba Champions League
Ante ello, la ATIC ha girado una orden de captura para Óscar Bonilla, quien de momento continúa prófugo de la justicia.
Durante las investigaciones, a Óscar Bonilla le han incautado 36 bienes en 11 allanamientos. Además, 19 vehículos, 13 lanchas.
Un futbolista en la mira
De acuerdo, a nuevos elementos de las investigaciones, la ATIC tendría en el radar a un futbolista activo de la Liga Nacional, quien presuntamente habría colaborado con Óscar ‘Pescado’ Bonilla.
“Es estrella del fútbol, fue legionario, seleccionado y actualmente activo en la Liga Nacional», dijo el agente de la ATIC a Diario La Prensa.
El nombre del deportista de momento no ha sido revelado, pero las investigaciones continuarán hasta cerrar el caso, uno de los escándalos más grandes del fútbol hondureño.