San Francisco, Estados Unidos. – Golden State Warriors recibió en ‘La Bahía’ a Oklahoma City Thunder en el duelo más atractivo de la jornada de hoy en la NBA.

Se enfrentaban el primero contra el segundo de la Conferencia Oeste. Los Warriors confirmaban horas antes de la cita la sensible baja de Stephen Curry, quien había sido inscrito como «cuestionable».

Los de ‘La Bahía’ llegaban al duelo con dos derrotas consecutivas ante dos equipos de media tabla, mientras que el Thunder venían de dos victorias al hilo con sobre los Trail Blazzers y ante los Kings.

El primer cuarto fue de Oklahoma, anotando 39 puntos a la cuarta mejor defensa de la liga. En el segundo cuarto parecía que habría respuesta de los Warriors comenzando con un parcial de 5-12, pero los visitantes contratacaron con un parcial de 10-1.

Steve Kerr buscaba respuestas en el banquillo y así lo demostró con el ingreso de Pat Spencer, pero pese a los sus 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, se ganó una falta técnica por un reclamo airado a los oficiales. En este mismo cuarto, Draymond Green también fue sancionado con una falta técnica por cuestionar una decisión de manera indebida.

Finalmente, Warriors y el Thunder se fueron al descanso con marcador de 62-50 en favor de los dirigidos por Mark Daigneault. El mejor jugador de la primera mitad fue Shai Gilgeous-Alexander, quien dejó 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias.

Para el tercer cuarto los locales se pusieron el overol y comenzaron a recortar distancia poco a poco, finalizando el cuarto abajo solamente por un punto. Todo esto lo consiguieron gracias a las buenas defensas consecutivas y los rebotes ofensivos. Brandin Podziemski fue el jugador más destaca para los Warriors en este cuarto, ganando varios rebotes ofensivos y siendo importante en la anotación.

Para el último cuarto el marcador comenzaba en 84-83 en favor de la visita. Rapidamente los de ‘La Bahía’ se pusieron adelante en el marcador, pero la respuesta del Thunder llegó y a partir de ahí el juego fue golpe a golpe. Y fue ahí donde apareció el ‘factor X’ del partido, Kyle Anderson, quien consiguió en repetidas ocasiones hacerse con el «two and one» con su famoso «slow step» dentro de la pintura.

Los Warrios ganaban 93- 96 con 5:45 por jugar, con 3:24 en el reloj OKC estaba arriba 97-96. El partido no daba respiro, las defensivas estaban más centradas que nunca. Finalmente un triple de Shai Gilgeous-Alexander fue la «daga» que puso el 100-96 en el marcador. Los dirigidos por Steve Kerr fueron incapaces de durante cinco minutos lo que los condenó a su tercera derrota consecutiva, segunda como local.

Con la victoria de hoy el Thunder alcanzó su decimocuarta victoria de la temporada y se aferran a la cima del Oeste con un récord de 14-4.