Tegucigalpa, Honduras. – La Federación de Fútbol de Honduras expresa su profunda indignación y firme condena ante el lamentable acto de racismo sufrido por el futbolista Rubilio Castillo.
En el fútbol como en la vida no hay cabida a la discriminación en ninguna de sus formas y reiteramos nuestro compromiso con los valores de respeto e inclusión que promovemos como miembros de la FIFA y nos mantenemos inquebrantables en la defensa de los valores de respeto, equidad e inclusión que rigen nuestra disciplina.
Asimismo, la FFH agradece las expresiones de solidaridad del exseleccionador nacional Luis Fernando Suárez y actual entrenador del Club Pereira, que ha manifestado su pesar por lo sucedido y ha ofrecido disculpas al pueblo hondureño por este incidente que no representa los valores del fútbol.
Estos gestos reflejan el espíritu del deporte y la fraternidad que debe prevalecer dentro y fuera del campo.Hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades del fútbol colombiano y a todos los actores del deporte para que estas situaciones sean erradicadas de manera contundente.
El racismo no solo afecta a los jugadores, sino que también empaña el crecimiento y la integridad del fútbol como una disciplina que debe unir a los pueblos.