Dallas, Estados Unidos. – La segunda espada de los Golden State Warriors deja la bahía para convertirse en nuevo jugador de los Dallas Mavericks.

El angelino deja de formar parte del roster de los Warriors luego de 13 años, en los que consiguió ganar cuatro anillos junto a Stephen Curry y Draymond Green.

Con este movimiento se acaba una de las dinastías más iconicas de la historia de la NBA. La relación entre el Escolta y la organización estaba completamente rota, se habla incluso que el propio Klay le pidió a Steph Curry que no intentará convencer a la dirigencia de que le ofrecieran un contrato.

Los Warriors no se quedaron con las manos vacías, ya que por este movimiento recibieron a Buddy Hield y Kyle Anderson. Golden State ahora busca cerrar un acuerdo con los Utah Jazz por la Lauri Markkanen, aunque parece que el posible traspaso cada vez se ve más complicado.

Los actuales subcampeones reciben a uno de los mejores tiradores de la historia y aunque la temporada pasada no haya sido la mejor, espera encontrar nuevos aires en un equipo donde no será ni la primer, ni la segunda espada seguramente.