Ciudad de Guatemala, Guatemala. – La Copa Centroamericana 2025 tiene dueño es el Alajuelense luego de derrotar al Xelajú en la tanda de penales 4-3 luego de un empate 1-1 en el juego de vuelta y un global de 2-2.
El encuentro en el estadio Cementos Progreso vio como el mexicano Ronaldo Cisneros anotó de penal, muy cuestionado el árbitro hondureño Nelson Salgado en esta decisión, al minuto 74.
Mientras que los Chivos lograron la igualdad por medio de un zapatazo de Juan Cardona a falta de 9 minutos para el cierre de los 90 del tiempo reglamentario y envió todo a los tiempos extras.
Tampoco hubo goles en los 30 minutos adicionales, 15 por cada tiempo, y se fueron a los lanzamientos de penal para definir al monarca de la competencia de la Concacaf.
En la tanda de penales el conjunto de Costa Rica fue superior y logró celebrar ganando 4-3 y de esta forma lograron el tricampeonato de la Copa Centroamericana.
Alajuelense irá a la Concacaf Champions Cup como el monarca de la Copa Centroamericana, además lo acompañarán Xelajú, Real España, Olimpia, Sporting San Miguelito y Cartaginés.