Tegucigalpa, Honduras. – Contra todos los pronósticos, Alajuelense logró avanzar a la gran final de la Copa Centroamericana tras vencer 3-0 en la tanda de penales al Olimpia, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El duelo de vuelta finalizó con empate 1-1, lo que dejó un marcador global de 2-2, suficiente para que los manudos se ganaran el derecho de disputar el título frente al Xelajú de Guatemala.
En la definición desde los doce pasos, el cuadro hondureño revivió la pesadilla que antes había sufrido Real España frente al mismo rival guatemalteco. Los albos erraron sus tres cobros por medio de Mango Sánchez, Kevin López y Jorge Benguché, mientras que los costarricenses mostraron mayor serenidad y precisión para sentenciar la serie.
El desenlace fue amargo para los dirigidos por Eduardo Espinel. Los lanzadores del Olimpia desperdiciaron todas sus oportunidades, incluso después de que el arquero Leonel Moreira se adelantara en dos ejecuciones, pero ni así lograron capitalizar. De esa manera, Alajuelense se impuso 3-0 en los penales y aseguró su boleto a la final, donde buscará coronarse ante Xelajú.
 
                     
 