Alajuela, Costa Rica. – Jorge Álvarez no llegará a Liga Deportiva Alajuelense. El último intento del club manudo no prosperó y el mediocampista hondureño permanecerá en Olimpia, luego de que la directiva blanca dejara clara su postura de no negociar su salida hacia un equipo de la región bajo las condiciones planteadas. De esta manera, el futbolista ahora deberá definir su futuro con el conjunto albo, incluso con la posibilidad de extender su contrato hasta el año 2029.

Días antes, DIARIO DIEZ conoció que el martes 13 de enero el vigente campeón de la Liga de Costa Rica y tricampeón de la Copa Centroamericana puso dinero sobre la mesa para intentar fichar a Álvarez. Hubo una reunión entre las directivas de dos de los clubes más poderosos de Honduras y Costa Rica, donde Alajuelense expuso que el volante encajaba plenamente en su proyecto deportivo para la temporada 2026, contemplando competencias locales e internacionales.

No obstante, la respuesta de Olimpia fue contundente. Según una fuente de entero crédito, la junta administrativa del club hondureño le comunicó a Alajuelense que la oferta económica presentada era insuficiente. Los albos no estaban dispuestos a dejar salir al jugador por una cifra menor al medio millón de dólares en una venta definitiva, tomando en cuenta que Álvarez aún tiene contrato vigente por un año más.

Además, Jorge Álvarez cuenta con la total confianza del entrenador Eduardo Espinel para encarar los retos que se avecinan, como la Liga Nacional, la Concacaf Champions League —donde Olimpia se medirá al América de México en primera ronda— y la Copa Centroamericana 2026. El mediocampista está informado de todo el proceso tras conversar con el presidente Rafael Villeda y, aunque la opción de jugar en otro grande de Centroamérica resultaba seductora, su prioridad es resolver su futuro de la mejor manera con el club albo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *