Madeira, Portugal. – Cuando se esperaba un martes tranquilo desde Portugal, surgió una noticia impactante: Alberth Elis dejó de ser jugador del Marítimo de la Liga do Honra. La repentina salida del delantero hondureño tomó por sorpresa, especialmente por tratarse de un futbolista que había llegado con expectativas importantes al fútbol luso.
El diario JM Madeira informó desde la noche del lunes que el club verde y rojo alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato con la “Panterita”. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo, poniendo fin de manera anticipada a la breve etapa de Elis con el conjunto portugués.
Alberth Elis había llegado al Marítimo en agosto de 2025, luego de permanecer siete meses en Olimpia, con la ilusión de relanzar su carrera en Europa. Sin embargo, su regreso al Viejo Continente no fue el esperado y nunca logró consolidarse dentro del plantel.
El seleccionado hondureño apenas disputó 93 minutos repartidos en ocho partidos oficiales, una cifra muy baja para un jugador de su jerarquía. De esta forma, Elis queda como agente libre para 2026, lo que podría facilitarle encontrar nuevo equipo, ya que —según amplió el periodista Eduardo Solano— el nuevo entrenador de los Leones del Almirante Reis no contaba con el catracho en su proyecto deportivo.