Arrancó la UEFA Euro 2024, Alemania y Escocia fueron los encargados de abrir el telón en el Allianz Arena de Baviera.
Los anfitriones fueron amos y señores del partido y empezaron a definir el rumbo del mismo desde el minuto 10′ cuando Florian Wirtz conectó al borde del área y con pierna derecha un sutil pase de Joshua Kimmich, Gunn alcanzó a tocarla, pero la fuerza del remate hizo inútil su intento; nueve minutos después del 1-0, Kai Havertz rezagó el balón para la llegada de Musiala quien no perdonó y la mandó a guardar.

Últimos minutos de la primera mitad y había penal sobre İlkay Gündoğan, una falta que en primera instancia no fue señalada por el central, hasta que el VAR llamó a Clément Turpin a revisión, el arbitro francés no tuvo que mirar la repetición muchas veces y decidió expulsar a Ryan Porteous, quien en su afán de despejar el balón acabó llevándose por delante al futbolista alemán clavándole las ‘tacos’ a la altura de la tibia, una roja clara. Kai Havertz sería el encargado de transformar la pena máxima en gol al minuto 45+1′, yéndonos al descanso con Alemania arriba por 3-0.

Para el complemento, ambas selecciones moverían sus piezas, en el caso de Escocia buscando cerrar sus filas y evitar que la goleada sea más escandalosa. El 4-0 llegaría al minuto 68 de la segunda mitad por medio de Niclas Füllkrug clavaba un golazo a solo cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego.

Cuando parecía que el marcador no se volvería a mover, en una pelota parada en favor de Escocia, los visitantes pusieron el descuento con un autogol de Antonio Rüdiger a quien impacto el remate inicial de Scott McKenna al minuto 87′; seis minutos más tarde, ya en tiempo de compensación pase de Thomas Müller para Emre Can y este marcaba desde fuera del área el 5-1 definitivo en el marcador.

Mañana se disputará el encuentre entre las dos selecciones restantes del Grupo A, Hungría y Suiza se enfrentan en el Rhein Energie Stadion a las 7:00 a.m. (Hora GMT-6).