Dortmund, Alemania. – La ‘mannschaft’ despejó las dudas que quedaron luego de su partido ante Suiza y venció cómodamente a Dinamarca para avanzar a los cuartos de final donde espera por España o Georgia.

La primera parte finalizó con empate a cero, Alemania fue amplio dominador, pero se encontraron con un inspirado Kasper Schmeichel quien salvó a los suyos durante el vendaval teutón. Dinamarca lo intentaba a la contra, pero solo exigieron a Manuel Neuer en una ocasión.

Durante el primer periodo el encuentro tuvo que ser suspendido momentáneamente. Corría el minuto 34’ de la primera parte, cuando una tormenta eléctrica azotó al Signal Iduna Park de Dortmund. El torrencial aguacero provocó que Anthony Taylor tomara la decisión de pausar el encuentro para resguardar la seguridad de los protagonistas.

Para el complemento Dinamarca se adelantó al minuto 48’ por medio de Joachim Andersen, finalmente el gol no subió al marcador por posición prohibida de Thomas Delaney, dos minutos después el VAR llamó a Anthony Taylor para revisar una posible mano del quien había anotado el gol de Dinamarca dos minutos antes, el central terminó señalando penal en favor de la ‘mannschaft’ y Kai Havertz fue el encargado de transformar la pena máxima en gol al minuto 53’.

El gol que sentenció el encuentro en favor de los teutones, llegó al minuto 68’ por medio de Jamal Musiala quien un balón de Schlotterbeck al especio y definió a placer ante la salida del guardavalla danés. La joyita alemana alcanzó los tres goles en la competición, igualando a Georges Mikautadze en la pelea por la bota de oro.