Albacete, España. – Barcelona hizo la tarea y despachó al Albacete para meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey 2026.
El conjunto blaugrana no quiso sorpresas y mandó un 11 inicial muy competitivo:
Joan García, Cancelo, R. Araujo, Lewandowski, Lamine Yamal, Rashford, Gerard Martín, Olmo, F. De Jong, Bernal y Eric García.
Pese a ser dominador de principio a final, los culés no conseguían abrir el marcador, no fue hasta el minuto 39′ que apareció Lamine Yamal para poner en ventaja a los de Hansi Flick en el Carlos Belmonte.
Así nos fuimos al descanso, con el Barça ganando el partido por la mínima. Para el complemento, los locales buscaron reaccionar, pero cuando pasaban su mejor momento en el encuentro apareció Ronald Araujo para estirar la ventaja en un corner.

Luego del segundo tanto blaugrana, el ímpetu de los locales de cayó hasta el último tramo del duelo, donde el conjunto albaceteño encontró fuerzas en el aliento de los suyos y consiguió descontar por medio de Javi Moreno al 87′.
El «si se puede» bajaba de las gradas en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Parecía que Ferran Torres sepultaba las esperanzas del Albacete al minuto 90, pero luego de la revisión en el VAR se determinó que el gol no subiría al marcador por fuera de juego.
Finalmente la ‘cenicienta’ de la Copa del Rey se quedó a las puertas de llevar el partido al alargue y el FC Barcelona se clasificó a la siguiente ronda de la copa de su majestad.